Ya empezamos octubre, supongo que todos empezamos el otoño con proyectos nuevos, yo me he apuntado a clases de internet para ponerme un poco al día en estas tecnologías, ya os iré contando y os animo que por difícil que os parezca lo intentéis. Lo estoy haciendo en el plus ultra de Logroño, somos unos veinte casi todos de la época de la maquina de escribir, y seguro que cuando termine el curso sabremos movernos por internet, no como nuestros hijos pero no les tendremos que pedir que nos hagan las gestiones que cada día son más las que hay que hacer por ordenador.
Como me gusta reciclar, el post de hoy es un bote de pintura forrado de trapillo, me servirá como puf y también para guardar mis labores.
MATERIALES:
El numero de ganchillo dependerá del grosor del material empleado.
1-He empezado forrando el bote con tela, por dentro y por fuera.
2-A la tapa le he pegado espuma y la he forrado.
Ya tenemos el bote preparado para forrarlo de trapillo, algodón, lana etc..
PUNTOS EMPLEADOS:
1-Punto cadeneta.
2-Punto raso.
3-Punto bajo.
COMO FORRAR LA TAPA.
1-Empezamos la labor con 6 puntos cadeneta, cerramos formando un aro.
2-Dentro del aro hacemos 6 puntos bajos.
3-En cada punto bajo de la vuelta anterior, hacemos 2 puntos bajos (12 puntos bajos)
4-Seguimos aumentado lo que nos pida la labor y haremos tantas vueltas como nos hagan falta para tapar la parte de arriba de la tapa.
5-Cuando ya tengamos las suficientes vueltas para tapar la parte de arriba de la tapa, empezamos a menguar (ir saltándonos sin hacer puntos de la vuelta anterior).
6-Hacer las vueltas necesarias para cubrir los laterales de la tapa.
7-Terminar la labor a punto raso, para que os quede metido para dentro utilizar un ganchillo más fino que con el que habéis hecho el resto de la labor.
COMO FORRAR EL BOTE.
La labor la empezaremos por la parte más estrecho del bote.
1-Echamos puntos cadenetas, alguna menos que lo que nos mida la base del bote cerramos con un punto raso, formando un aro.
2-En cada cadeneta de la vuelta anterior hacemos un punto bajo.
3-Seguimos haciendo vueltas a punto bajo. (Probamos si va bien la labor, metiéndola en el bote) a si sabremos cuando tenemos que ir aumentando y cuanto.
4-Para aumentar hacer dos puntos bajos en una misma cadeneta de la vuelta anterior.
5-Cuando tengamos la largura deseada, cambiamos a un ganchillo más fino y hacemos una vuelta a punto raso, cortamos la hebra y rematamos la labor.
Ya hemos terminado nuestro puf, como veis es fácil y practico, animaros y haceros uno para poner vuestros piececitos a descansar.
FELIZ OTOÑO.